lunes, 28 de diciembre de 2015

madre de virtudes.........

La  Gratitud (el agradecimiento)

            La Gratitud instalada en el hombre como satélite de La Verdad, es la célula fecunda para llegar a la Paz, por eso voy a dejar algunos  pensamientos y estudios que bien vale conocer, para valorar aún más esta virtud, que es un sentimiento sutil y del que se dice casi un arte.
                  En la Gratitud, está la convicción de que somos seres incompletos  que nos necesitamos mutuamente y que debemos desarrollar la ética de la cooperación, en lugar de la competencia o la confrontación.
                  Estudios realizados por el dr. Rollin Mc Craty y Doc Childre, han llegado a la firme conclusión, ´´ que las personas capaces de experimentar Gratitud, obtienen beneficios para el funcionamiento de su corazón y ellas tienden a enfermar menos y son generalmente más felices´´.
                  Los agradecidos no dan lugar o cabida a los sentimientos negativos, como la ingratitud, la envidia y el resentimiento, las personas con la capacidad de sentir con plenitud a La Gratitud, eligen ver lo mejor de las personas y ello guardan  en sus memorias. Se dice que también es el aprecio y valoración de las acciones de los otros hacia nosotros.

                  Dos citas relevantes:
                  La Gratitud no solo es la mas grande de las virtudes, sino es la que engendra a todas las demás.-    Cicerón

                  Cuando la Gratitud es tan absoluta, las palabras sobran.-  Alvaro Mutis

                  Muchas cosas más y ciertas se pueden afirmar de lo bueno que es vivir con Gratitud , pero si la misma es untada con La Verdad y esta a su vez, fuera inculcada a los niños en su educación, la realidad de las futuras generaciones tendrían una existencia muy superadora y la Paz sin duda alguna, habitaría la faz del mundo.-

plan ´´Priorizar La Verdad´´


                                                                               chnn

(Material tomado en partes de ´´lamenteesmaravillosa.com´´




No hay comentarios:

Publicar un comentario